Agrandar imagen Afirman que denunciaron penalmente a Camejo.
Afirman que denunciaron penalmente a Camejo.
Un grupo de 40 trabajadores del citrus afirma que interpuso una denuncia penal contra el secretario general del Sindicato de Obreros de la Fruta, Alcides Camejo.

Al respecto, Antonio Leyes sostuvo que “somos muchos los trabajadores que nos sentimos desamparados, dado que antes de Camejo la obra social funcionaba y era una de las mejores obras sociales de la región". Sin embargo, "desde Camejo y su gente en adelante hemos ido perdiendo paulatinamente prestaciones y hoy lo que hay es una situación de inexistencia de prestaciones", denunció.
Denuncias
Asimismo, según se hizo saber a este medio desde el grupo de trabajadores, existen "supuestas maniobras de desviación de fondos con connivencia de las empresas del sector, que no realizan los depósitos del dinero que le retienen a los trabajares y luego hacen acuerdo privados con la obra social".

El sector denuncia que "se desvían los fondos para otras finalidades", por eso que se está "demandando una urgente intervención de la justicia".
Fraude
Asimismo, Leyes informó que “Camejo ha realizado un proceso eleccionario fraudulento, prácticamente hizo una elección fantasma y antes había organizado una conformación de una junta electoral que fue realmente fraudulenta".

Además, destacó el denunciante, "estamos ante una situación de persecución gremial de los delegados que disienten con la gestión de Camejo, hemos visto que muchos de ellos son perseguidos dentro del sindicato", incluso, "son perseguidos en sus empresas; lo cual es realmente preocupante”.

Por último, desde el grupo de trabajadores del citrus afirmaron que "confían en que la justicia comience a intervenir en estas situaciones porque le generan un daño tremendo a la comunidad".

Etiquetas

JUDICIALES