Agrandar imagen
Desde el nosocomio informaron a Diario Río Uruguay que en total fueron 46.498 las consultas en los últimos doce meses y los siniestros viales son una problemática que año tras año evidencian un crecimiento.

En este sentido, el año pasado, se contabilizaron 587 atenciones producto de siniestros viales. Este es el número más elevado de los últimos 8 años en la Guardia Central del hospital Santa Rosa de Chajarí.

Con respecto a la evolución de los siniestros viales se detalla que el año 2015 cerró con 304 siniestros, el año 2020 lo hizo con 190, remarcando que fue el año de la pandemia. Finalmente en el 2022, se contabilizaron 587 siniestros viales.

Otro dato que preocupa al nosocomio de la región, es el crecimiento de las consultas por Consumo Problemático y Salud Mental, que en el año se fueron a 318 en total.
Últimas estadísticas
El hospital agregó que en la última semana del año 2022 se realizaron 611 consultas generales; hubo 145 adultos que requirieron internación y 13 pediátricos.

En lo que respecta a los siniestros viales se contabilizaron 13; consultas por Salud Mental y Consumo Problemático fueron cuatro y más de 80 consultas por problemas respiratorios. Finalizando con el conteo de once traslados de pacientes.

Etiquetas

Salud.