Agrandar imagen
Hace un par de días atrás se inició el 51º viaje de instrucción de la Fragata Libertad, la embarcación que pertenece a la Armada Argentina. En ese sentido, entre todos los tripulantes se encuentra Horacio Sebastián Fernández, un cabo primero de mar, oriundo de la localidad de Federación.

Con una tripulación de 270 personas, el buque escuela de la Armada, al mando del capitán de navío Gonzalo Horacio Nieto, tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los futuros Guardiamarinas de la Armada con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación de la Escuela Naval Militar y paralelamente estrechar vínculos diplomáticos con los países que visita.

En la travesía navegarán 26 oficiales, 51 guardiamarinas en comisión y 192 suboficiales, más de 18 mil millas náuticas en los océanos Atlántico y Pacífico para visitar puertos de diez países americanos y dos en la Patagonia argentina, entre las cuales están Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos), Cartagena de indias (Colombia) y Ushuaia y Puerto Madryn, consignó Villa del Rosario Net.