Agrandar imagen
Esta forma de intervención es una técnica quirúrgica mediante la cual se insertan tubos cortos y delgados (trócares) en el abdomen, utilizando pequeñas incisiones. Y entre las ventajas más destacadas, este tipo de técnica quirúrgica hace que el período de recuperación y post operatorio sea menor al de la técnica convencional.

En esta oportunidad, se trató de una colecistectomía, intervención quirúrgica para extirpar la vesícula biliar, la cual se realizó por primera vez en la ciudad de Chajarí, más precisamente en el hospital Santa Rosa.

Este equipamiento llegó a la institución tras gestiones por la directora, María Fernanda Lalosa y el equipo técnico, permitiendo mejorar los servicios médicos del nosocomio y descomprimir las derivaciones a otros centros médicos de la región.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.