Agrandar imagen
Victoria Viera tiene 25 años, es de Concepción del Uruguay y padece de Acalasia, una enfermedad que le impide digerir los alimentos que consume. La joven entrerriana contó a través de sus redes sociales el sufrimiento que atraviesa y solicitó ayuda, ya que no cuenta con los recursos necesarios para costear los gastos de la operación.

"Quiero contar un poco de mi historia que hoy tiene nombre y se llama Acalasia (enfermedad). Está soy yo hace 7 meses atrás y la segunda del día de hoy (40kilos). Yo tenía una vida normal, hasta que en diciembre y enero todo empezó a cambiar, las comidas diarias empezaron a disminuir porque me llenaba muy rápido. En febrero esta poca comida que lograba comer la comencé a devolver, en marzo fue empeorando y ahí empecé a hacerme estudios de sangre, ecografía, endoscopias, y todo salía normal. (Yo seguía bajando de peso, perdí aproximadamente, 25 kilos al día de hoy), al ser todos normales mis estudios mi diagnóstico fue Anorexia nerviosa, comencé el psicólogo y el psiquiatra", indicó.

"El 6 de mayo mi cuadro empezó a empeorar cuando tuve vómitos constantes, tos y fiebre, 2 días después me llevaron al hospital y me dejaron en observación 2 veces y volví a mi casa. 2 días después me dejaron internada (8 días) por un absceso pulmonar, me volvieron a hacer una endoscopia y sugirieron otro estudio llamado Seriada (rayos x del esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado) el cual tenía turno para el 29/06 pero como todo seguía igual logramos que me lo adelanten el 24 de mayo! Y ahí fue cuando me diagnosticaron acalasia (Trastorno poco frecuente que dificulta el traspaso de la comida y los líquidos al estómago)", agregó

"Al día de hoy me alimento a base de líquidos y estamos a la espera de un estudio para realizar una cirugía, la cual no se realiza en la ciudad, mediante está cirugía podré volver a alimentarme normalmente. Por este motivo, estaremos realizando una rifa para costear gastos del estudio, operación y tratamiento. Espero que está historia ayude a personas que estén pasando por lo mismo que yo, no se queden con un solo diagnóstico. Está enfermedad afecta aproximadamente a 1 de cada 100 mil personas. Les agradezco por preocuparse y a mi familia y amigos por estar en este proceso tan difícil", concluyó, según publicó La Pirámide.