Agrandar imagen
Según explicaron desde el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia, durante la charla se pudieron conocer las clasificaciones taxonómicas generales, las partes del cuerpo de las mariposas, la morfología del ala de una mariposa como también de polillas, destacando algunas especies entre ellas las más bellas.

La ocasión fue propicia para presentar el anuncio del primer registro de una especie de polilla en la región, la cual es propicia del sur de Brasil y Misiones. Este auspicioso hecho fue posible gracias a la captura en imagen por parte de la Prof. Fabiana Bonnin, alumna de los Ciclos de Capacitaciones “Somos Naturaleza”. Se trata de la Automeris illustris de la familia Saturniidae, que fue clasificada y comunicada por el propio Profesor Bonomi a especialistas en la materia.

Cabe destacar que ésta es la primera charla presencial post pandemia que el museo realiza en su sede y que es el regreso a las capacitaciones presenciales en la misma.

La ocasión fue propicia para sumar personas interesadas en pertenecer al grupo virtual “Somos Naturaleza”, que se formó durante el desarrollo de las capacitaciones de igual nombre que organizó la institución museística junto a CEYDAS en los años 2019 y 2021.