Agrandar imagen Los cerveceros locales mostraran en vivo la producción que realizan
Los cerveceros locales mostraran en vivo la producción que realizan
En diálogo con Diario Río Uruguay, el integrante de la Cámara de Cerveceros local, Juan Manuel Laneri. comentó que la organización de “Cervecear” es una continuidad de anteriores fiestas, que buscan “fomentar lo que es el consumo de la cerveza artesanal y mostrar también las distintas variedades”.

En ese marco, la nueva movida cervecera que tendrá lugar en los galpones de la Estación Norte de Concordia, el próximo 9 y 10 de junio, tendrá como atractivo especial la cocción en vivo de esta bebida milenaria y su uso en la cocina.

Laneri detalló que el evento contará con el acompañamiento de “unas diez cervecerías, nueve de Concordia y una de Posadas, sumándose además, siete emprendedores gastronómicos, al menos los que tenemos confirmados hasta el momento”.

“Cervecear” dará comienzo a partir de las 19 horas, tanto viernes como sábado, con entrada libre y gratuita. “Lo que sí se pedirá como siempre a los que asistan, como forma de colaborar con la organización, la adquisición del “Ecovaso”, para no hacer uso de los vasos descartables”, indicó el integrante de la Cámara de Cerveceros local.

“Además de los shows musicales y sorteos, habrá dos cocineros realizando comidas en vivo. La idea es mostrar cómo se elabora la cerveza artesanal, mostrar una cocción de cerveza en vivo, para que la gente pueda ir, ver, sacarse las dudas y aprender más sobre el tema”, subrayó el entrevistado.

Al tiempo que agregó que “incluso hay gente que elabora cerveza para consumo propio o que está queriendo comenzar en esto y está bueno que vaya y pueda ver como se la elabora desde un principio, a la cerveza”.

Para finalizar precisó que el evento contará con “Happy hour”, que será hasta las 21 horas de cada jornada. En esa franja horaria el costo de la pinta será de 500 pesos, mientras que fuera de ese horario, el costo será de 700 pesos.