Agrandar imagen Otro de los platos más pedidos en el Bodegón de Eulogia Tapia.
Otro de los platos más pedidos en el Bodegón de Eulogia Tapia.
En contacto con Diario Río Uruguay, el cocinero recomendó - en el caso de elegir la opción de la empanada frita - que el "aceite esté bien caliente y que estén bien cerradas, con un repulge prolijo".

Es que - argumentó - "si no lo que pasa es que le entra aceite, queda medio abierta y se llena de aceite la empanada". Además, dijo que otra clave es que "haya un buen espacio a la hora de freírlas".

Con sartén adecuada, "lo ideal es que tengas una buena cantidad de aceite, así la empanada queda cubierta y entonces no hace falta darla vuelta".

Ante la opción, Olguín dijo que prefiere la grasa antes que el aceite."Yo elijo toda la vida la grasa pero sola, no combinada con aceite", detalló.
Al horno
Por último, en el caso de preferir las horneadas, el cocinero del Bodegón del Eulogia Tapia recomendó que "el horno esté caliente, con una buena placa aceitada para que no se peguen".

Además, afirmó, "yo lo que hago es pintarlas con huevo y les pongo un poco de pimentón ahumado; otros - por ahí sobre todo en época de Pascua - utilizan el azúcar impalpable pero eso es una cuestión más de estética que otra cosa".