Agrandar imagen Milanesas libre, todos los miércoles, en El Bodegón de Eulogia Tapia.
Milanesas libre, todos los miércoles, en El Bodegón de Eulogia Tapia.
El pasado 3 de mayo se celebró el Día de la Milanesa, una fecha que rinde homenaje a un plato no solamente típico en la Argentina, sino también uno de los favoritos.

En “El Bodegón de Eulogia Tapia” lo saben e instrumentaron que los miércoles sean de milanesas libre. La propuesta fue todo un éxito y "tuvimos gente esperando en la vereda, con varias cuadras esperando para ingresar", contó Typek.

Según explicó a Diario Río Uruguay, la idea es que "íbamos llevando diferentes tablas, con toda nuestra variedad de milanesas disponibles desde El Bodegón y los clientes iban probando en la mesa todo lo que hay",

Entre las variedades se sirvió "napolitana, con jamón y morrones, de humita, con panceta y verdeo; y como la estrella siempre termina siendo Eulogia, la que lleva ese nombre tiene mucho cheddar, panceta, huevos fritos, papa fritas y una lluvia de perejil que le da como el toque fresco", contó la dueña del lugar.
Tips
Entre los tips para una buena milanga, Typek contó que una de las claves es elegir "un buen bife de carne, teniendo en cuenta que la milanesa había adoptado muchísimas variantes y en la actualidad tenemos milanesas de carne, de pescado, de pollo, de verduras".

En ese sentido, recomendó lomo o un "buen bife de nalga cortado en mariposa; entonces termina quedando literalmente el tamaño de una pizza".

Luego de tiernizarla, lo que se hace en el bodegón es condimentarla con huevo, perejil y sal pero "con un preparado que tiene que estar un buen margen de tiempo", acotó.

Y en cuanto al empanado, recomendó sumarle al clásico pan rallado "polenta, con menos proporción de pan". Es que, "la polenta, al ser frita o cocida al horno, suma lo crocante", añadió.

Más allá de la dualidad frita o al horno, Typek comentó que la gente prefiere acompañar el plato con "una buena porción de papas fritas, pero cuando hace frío, se tiran más por el puré".