Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el pasado domingo 24 de mayo, se llevó a cabo en la ciudad de Concordia, un megaoperativo de 19 allanamientos que terminó desbaratando una banda acusada de cometer robos, promover la prostitución, el narcotráfico y la venta ilegal de armas. Con la particularidad que entre sus integrantes había dos efectivos policiales.

La investigación llevada a cabo por el representante del Ministerio Público Fiscal, Francisco Azcué, contando con un gran trabajo e intervención de la División Criminalística, a cargo del comisario José María Rosatelli, terminó en ese momento con la detención de 23 personas y una acumulación de 16 hechos que forman parte de la causa caratulada “Petelín, Ricardo Matías; Burna, Marcelo Ramón; Burna , Héctor Daniel y otros por asociación ilícita”.

Diario Río Uruguay pudo saber que este jueves, se realizaron diversos allanamientos que terminaron con la detención de una persona, en relación al hecho Nº11 que se le atribuye a la Asociación Ilícita.

El mismo dice que “desde el mes de diciembre de 2019, el funcionario de la Policía de Entre Ríos Ricardo Matías PETELIN, participó de la promoción y facilitación de la prostitución y de la comercialización y distribución de estupefacientes, brindando protección policial con el propósito de asegurar la impunidad de tales actividades que desarrollan personas aún no identificadas en la casa de tolerancia que opera bajo la razón social "Maite", situada en Ruta 4 y Autovía Gral. Artigas de esta ciudad de Concordia".

Una conducta que califica con los delitos de PROMOCIÓN Y FACILITACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN, de acuerdo al artículo 125 BIS del Código Penal y de COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES (art. 5 de la ley 23.737).


“Después de las detenciones y las prisiones preventivas de la megabanda, continuamos con la investigación y nos encontramos con algunas de las chicas que eran explotadas ahí y acreditamos quien era la dueña”, comentaron fuentes tribunalicias a un cronista de Diario Río Uruguay.

De esta manera, se pudo saber que la propietaria del prostíbulo que funcionaba bajo el nombre de “Maite”, era dirigido por Elsa Lacuadra, quién terminó detenida tras la autorización del Juez de Garantías.

Además, desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que se solicitó la detención de otras personas, que hasta el momento continúan en carácter de prófugas.

Etiquetas

JUDICIALES