Agrandar imagen Facundo Mazaira Silveyra en el video que difundió a través de whats app
Facundo Mazaira Silveyra en el video que difundió a través de whats app
De acuerdo a lo que se informó a Diario Río Uruguay, Facundo Mazaira Silveyra está acusado de pertenecer a la asociación ilícita que se dedicaba realizar robos a personas mayores, robos de maquinas y herramientas de trabajo, venta de droga, venta de armas.

Según se detalló a este medio, después de ser detenido, Mazaira publicó un video en las redes sociales donde acusaba al oficial Luis Duarte y al fiscal, Francisco Azcue de actos de corrupción. Ante esta situación, se inició una investigación en la cual se probó que las acusaciones eran falsas.
Esta prueba se ventilo en una audiencia en la cual el Juez de Garantías, Mario Figueroa resolvió la prisión preventiva de Mazaira Silveyra en la Unidad Penal, por considerar que el video fue un claro acto de entorpecimiento a la investigación.

A su vez se pudo comprobar que existe un audio en el que Mazaira le cuenta a otra persona que él “escondió el teléfono” cuando le fueron a allanar, lo cual demuestra que es mentira que el oficial Duarte le pidió plata para no secuestrarle el teléfono, ya que ese aparato nunca fue hallado.

Por otro lado, el imputado dice que el Fiscal Azcue “le pidió 80mil pesos cuando fue llevado a la Fiscalía después de su detención”. En este marco, se mostró la declaración del abogado que lo representó en ese momento y ese abogado declaró que el fiscal nunca le pidió plata, solo le imputo los hechos y le mostró la prueba en su contra, además el defensor de Mazaira estuvo presente en todo momento y desmintió los dichos que publico en el video sobre el pedido de coimas de parte de Azcue.

También se descubrió que “es falso lo que expresó sobre que un tío del fiscal que le pasa información de narcotraficantes y que Azcue utiliza esa información para meterlos presos”, teniendo en cuenta que el Fiscal Francisco Azcue trabaja en la unidad que lleva robos, hurtos, violencia de género y esa unidad no lleva causas de droga. Esos delitos son investigados por la parte de Litigación, en la que se encuentran otros fiscales como Nuñez, Zabaleta.

También se pudo comprobar que el prostíbulo, ubicado sobre la Ruta Nacional 14, estaba cerrado cuando fue allanado y no se sabía quién era el dueño, posteriormente cuando testigos declararon sobre la identidad de la dueña consiguieron la detención de Elsa Lacuadra.

Después de la publicación del video se realizó un allanamiento y se le encontró el teléfono para ser peritado.

Etiquetas

JUDICIALES