Agrandar imagen
Desde el pasado miércoles 21 de septiembre, se llevó adelante en todo el territorio de la República Argentina la Jornada de Alcoholemia Federal, en la cual participó la provincia de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención y Seguridad Vial.

La intensificación de controles durante la jornada se dio en el horario comprendido desde las cero horas, hasta el comienzo de este jueves 22 de septiembre, en la totalidad de los puestos camineros.

En ese marco, en el kilómetro 341 de la autovía “José Gervasio Artigas”, más precisamente en el Puesto Caminero Paso Cerrito; se procedió a la demora de dos conductores tras dar positivo el test de alcoholemia realizado.
Entre Ríos
En lo que va del año, respecto a este tipo de jornadas nacionales preventivas y de concientización, la provincia de Entre Ríos ocupa un alto porcentaje en lo que refiere a controles realizados a nivel nacional, ubicándola en una posición de referencia.

En tanto que se destaca que en la provincia de Entre Ríos se lleva adelante el "Programa Alcoholemia Cero", el cual se encuentra enmarcado en la Legislación Provincial N°10.460 y reglamentada por el Decreto Provincial N°261/18.