Agrandar imagen Abogado Rafael Briceño
Abogado Rafael Briceño
Tal y como informara Diario Río Uruguay en la jornada de este miércoles, el fiscal José Arias confirmó que en los próximos días se planteará la elevación a juicio de la causa, que tiene como imputada por homicidio simple a la suboficial Victoria Toledo por el fallecimiento de Miguel Varela. Además se dio a conocer que la recepción de la pericia balística, la cual fue realizada por profesionales en peritaje de la justicia chaqueña, quienes terminaron confirmando que “la funcionaria policial había efectuado un disparo hacia el piso”, ya que “el plomo tenía particular con correspondencia al asfalto”.
Luego de las declaraciones del fiscal Arias, este medio se comunicó con el abogado defensor de Toledo, el dr Rafael Briceño, quien se explayó al respecto. “Está desacertado desde un primer momento de que no hay homicidio simple”, teniendo en cuenta que “la pericia estableció que la bala fue de rebote por una cuestión accidental", remarcó y agregó que “hay que ver si tiene responsabilidad por el supuesto delito de homicidio culposo o si bien, las circunstancias del hecho por estar superada en un número de personas”, sumado a que “tenía una lesión importante en un brazo, producto de un garrote en el brazo, ameritaba el uso del arma reglamentaria con fines intimidatorios porque sino no hubiese tirado al piso”.

Para Briceño, su defendida “actuó en protección propia”, ya que considera que “luego de haber llamado cuatro o cinco veces apoyo, se encontró sola y agredida por las personas que estaban drogadas y alcoholizada”, en el momento del hecho.