Agrandar imagen Costa confirmó que la pena estipulada es
Costa confirmó que la pena estipulada es "reclusión perpetua".
José Costa, coordinador de la Unidad Fiscal Concordia, explicó que “para dictar la prisión preventiva, los jueces deben valorar que existan elementos como para considerar la existencia del hecho y que el sospechoso tiene algo que ver, con pruebas que lo incriminan”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario judicial recordó que para una medida de ese tipo, siempre “se tienen en cuanta la posibilidad de que pueda entorpecer la investigación o que se pueda fugar”. “A mi criterio, en ese caso, están dados los dos supuestos, dado la existencia de varios testigos y el peligro de fuga está dado por la pena en expectativa, que es única y de prisión perpetua”, detalló.
Solo o acompañado
Consultado acerca de la posibilidad de que no fuera el único sospechoso de ser el autor de este crimen, Costa prefirió ser cauto y explicó que “no descartamos nada”.

“Se han levantado muchas pruebas, a las cuales peritar”, puntualizó. Subrayando la existencia de “videos, rastros levantados, ADN y celulares”.
Pena
Por último, el funcionario judicial ilustró que el delito que se le imputa a Castillo es “criminis causa” (agravado por la causa). Es decir, “cuando una persona mata a otra para procurar un robo y evitar que lo reconozcan, buscando su impunidad”, mencionó.

En ese contexto, la “pena es única, para homicidio calificado, y es reclusión perpetua”.

Etiquetas

JUDICIALES