Agrandar imagen
El pasado viernes 12 de abril, el vocal de los Tribunales de Concordia realizó el adelanto de su veredicto.
De acuerdo a lo que pudo saber Concordia Policiales, Rafael Cesar Gabriel Maciel fue condenado a 2 años y 9 meses de prisión efectiva por el delito de hurto, en el marco de una causa que fue llevada adelante por el fiscal Jesús Penayo Amaya.

El condenado ya había sido noticia de un hecho particular, cuando el ahora intendente de Concordia lo atrapó cuando era perseguido por la policía.
Sobre el hecho, Azcué, que hacía poco había dejado su cargo en la justicia para volcarse a la política, contó que “volvíamos caminando de la costanera con un amigo y nuestras esposas por calle 1° de Mayo y La Rioja y, a media cuadra, cruzó delante nuestro el (entonces) Jefe de Investigaciones Eduardo Bertoli, corriendo a un ladrón en una persecución”.

Según sus palabras formuladas tras el hecho, “cuando veo esto, instintivamente, salí yo atrás de él también para ayudarlo y logramos reducir al malviviente frente a la farmacia" que está sobre calle La Rioja, entre 1° de Mayo y Buenos Aires.

“Mientras estaba aplicándole una llave al ladrón para reducirlo porque no se rendía y yo no sabía si tenía un arma, me di cuenta de que era un famoso delincuente de apellido Maciel”, reveló el ex fiscal, mientras relataba los hechos en primera persona.

La particularidad del reencuentro se debió a que Maciel fue enviado a la cárcel en el año 2019 por el mismo Azcue. “Un juez lo condenó a un año y seis meses de prisión efectiva en la Unidad Penal N°3”, contó el ex agente fiscal.
Fuente: Concordia Policiales y Diario El Sol