Agrandar imagen
Tal como informara Diario Río Uruguay, pasada las seis de la mañana del domingo 19 de marzo, los efectivos de la fuerza se hicieron presentes en el hospital San José de Federación, donde se notificó que un joven de 16 años, había ingresado con herida de arma de fuego en la zona infraorbital derecha.

Allí, los uniformados se entrevistaron con otras dos jóvenes de 14 y 18 años, quienes manifestaron que caminaban por avenida Alem y bajando por calle Las Margaritas hacia el oeste, ven como dos jóvenes agreden al menor.

La víctima fue trasladada por un vecino al nosocomio de esa localidad, donde luego se determinó su urgente derivación al hospital de la localidad de Concordia.

En el marco de la investigación por este hecho, en las últimas horas, Diario Río Uruguay pudo confirmar que el menor de edad recibió el impacto de arma de fuego en el rostro en la casa del tío y no en la vía pública, tal como se había expresado en primera instancia.
Al parecer, el joven fue baleado por su propio primo de 18 años, que al manipular el arma se le escapa el disparo de forma accidental.

Si bien se realizaron allanamientos negativos, fue el padre del propio autor del hecho quien se presentó en sede judicial y entregó el arma, tras lo cual la Justicia le impuso prisión preventiva domiciliaria por el término de 30 días.

En tanto que desde la fuerza policial subrayaron que todo lo sucedido en ese momento, fue ratificado por un testigo presencial y el mismo menor lesionado.