Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, en la jornada del pasado domingo, el fiscal Jesús Penayo Amaya tomó declaración indagatoria al ex policía Alan David Cabrera y a José Daniel Ocampo, quienes habían sido detenidos por el robo de una moto y poder pedir dinero a cambio del rodado.

El agente Ocampo fue imputado por el delito de receptación sospechosa agravada por ser funcionario policial, extorsión e incumplimiento de los deberes del funcionario público en forma provisoria. En la jornada estuvo acompañado por Brenda Vittori, su abogada defensora y se abstuvo de declarar. Asimismo, en la jornada del sábado, el personal policial realizó un allanamiento en el domicilio del agente policial. En el procedimiento se secuestró un celular que será peritado y con el que se buscará seguir avanzando con la investigación.

Mientras que Alan Cabrera fue imputado por el representante del Ministerio Público Fiscal, por el delito de receptación sospechosa. Cabrera, que es patrocinado por el Dr. Rafael Briceño, declaró en la jornada del domingo y complicaría la situación de Ocampo.
Prisión Preventiva
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, en la jornada de este jueves, el Juez de Garantías dispuso la libertad con medidas de coerción para José Daniel Ocampo.

En cambio, Alan Cabrera, había recuperado su libertad – también con medidas de coerción – en el comienzo de la semana, mientras el fiscal Jesús Penayo Amaya continúa avanzando con la investigación.
El hecho
Alrededor de las 00:20 horas de hoy, personal policial de la Comisaría Primera aprehendió a dos hombres de 23 y 28 años de edad en calles 25 de Mayo y Chacabuco, por supuesto delito de robo, estafa y cohecho y otros, informaron fuentes policiales a Diario Río Uruguay.

Todo comenzó en la mañana de este viernes cuando fue sustraída una moto 100 cc de un domicilio de calle 25 de Mayo al 100 y, en horas de la tarde, un sujeto contactó al damnificado manifestando que sabía dónde estaba la moto que le fue robada. A cambio de recuperar el rodado, le pidió una determinada suma de dinero.

Ante ello, en horas de la tarde, el damnificado se contactó con personal de la Comisaría Primera y realizó la correspondiente denuncia por el hecho. Asimismo, coordinó con los agentes policiales respecto a cómo proseguir para tratar de dar con el rodado sustraído y con el autor del hecho, como así también con aquel que exigía dinero a cambio de recuperar la moto.

De esta forma, agentes policiales y la víctima del hecho intervinieron cuando dos hombres se hicieron presentes en la casa del denunciante con la moto sustraída y solicitando el monto acordado para su entrega. Allí, ambos sujetos - que eran vecinos del barrio Carretera La Cruz- fueron aprehendidos.

Se trata de un hombre de 23 años que fue alojado posteriormente en Alcaidía Policial, mientras que el otro involucrado tiene 28 años y resultó ser un agente de policía, quien desempeñaba funciones en el área de talleres y mantenimiento de la Jefatura Concordia, quedando alojado en celdas de Jefatura Departamental, por disposición judicial.

A su vez, al agente de policía le secuestraron otra motocicleta, con la cual tendrían premeditado retirarse del lugar luego del pedido de “rescate” de la moto denunciada.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.