Mizawak se refirió al discurso que el domingo el Gobernador entrerriano brindó ante la Asamblea Legislativa. “Además de ser una obligación constitucional, además de ser un acto republicano rendir cuenta de lo hecho durante la gestión ante los demás poderes y ante los ciudadanos, el discurso tuvo una significación especial, mucha emoción de parte del Gobernador, por ser su último informe anual”, expresó la titular del Alto Cuerpo. “Además de las cifras, está la otra parte que tiene que ver con la carga emocional que le puso el Gobernador a esta despedida”, añadió.

Luego aseguró: “Desde el Poder Judicial sentimos que en estos últimos años se ha trazado una política pública y se ha cumplido”. En ese orden, resaltó “la política sostenida contra la trata y la violencia sexual hacia las mujeres”, gracias a la cual “se han cerrado todos los prostíbulos y se ha liberado a mujeres que estaban en estado de casi esclavitud”. Mizawak sostuvo que ese “es un logro muy importante a exhibir por la provincia”.

Mencionó que “hay otros logros” y entre ellos resaltó la implementación “del sistema de enjuiciamiento penal” a través de “una política sostenida desde el 2009 hasta ahora” y que “sin dudas es un mejor servicio de justicia para la comunidad”.

Por último, en declaraciones a la agencia APF, la magistrada señaló la “cantidad de otros logros destacados”, entre los que indicó “las escuelas, los kilómetros de pavimento y otras obras que la gente, en cada pueblo y cada ciudad de la provincia, seguramente estaba esperando”.