Luego aseguró: “Desde el Poder Judicial sentimos que en estos últimos años se ha trazado una política pública y se ha cumplido”. En ese orden, resaltó “la política sostenida contra la trata y la violencia sexual hacia las mujeres”, gracias a la cual “se han cerrado todos los prostíbulos y se ha liberado a mujeres que estaban en estado de casi esclavitud”. Mizawak sostuvo que ese “es un logro muy importante a exhibir por la provincia”.
Mencionó que “hay otros logros” y entre ellos resaltó la implementación “del sistema de enjuiciamiento penal” a través de “una política sostenida desde el 2009 hasta ahora” y que “sin dudas es un mejor servicio de justicia para la comunidad”.
Por último, en declaraciones a la agencia APF, la magistrada señaló la “cantidad de otros logros destacados”, entre los que indicó “las escuelas, los kilómetros de pavimento y otras obras que la gente, en cada pueblo y cada ciudad de la provincia, seguramente estaba esperando”.