
En diálogo con Diario Río Uruguay, fue categórico al afirmar que – sobre todo durante este fin de semana largo – “los que no tengan nada que hacer en la ciudad, que lo hagan en otro lado o que directamente no lo hagan”.
Además, remarcó que se intensificarán los operativos “en las zonas donde la gente pueda ir a pescar o pasear, violando la cuarentena”.
Certificado único de Circulación
Con respecto a lo anunciado el miércoles por el municipio de Concordia, y la obligatoriedad de presentar el Certificado Único de Circulación para ingresar a la ciudad, Cancio aclaró que “todo es muy dinámico y va cambiando”.“La gente que ingresa a Entre Ríos, de otras partes del país, deben tener esa documentación que se saca por internet y la certifican autoridades nacionales como Gendarmería, Prefectura, Ejército, etc…”, detalló. Subrayando que “dentro de la provincia – o de Concordia – solamente alcanza con tener las constancias para moverse que contemplan las exenciones” previstas por el decreto presidencial.
Por último, el jefe de Policía pidió cautela y responsabilidad a los vecinos a la hora de moverse dentro de la cuarentena, evitando engaños y discusiones o malos tratos. “El coronavirus anda en la vía pública y al virus no los van a poder engañar”, sentenció.