Agrandar imagen
La policía departamental de Federal tomó conocimiento que en la zona céntrica de la ciudad, un hombre que se conducía en un automóvil Fiat Siena realizaba maniobras riesgosas y profería insultos a los transeúntes.

Aunque no se informó oficialmente, uno de los agredidos verbalmente habría sido el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino.

La fuerza policial procedió localizar el rodado, por lo que se solicitó como es de estilo la documentación personal de los dos ocupantes y del vehículo, circunstancias en la que al requerir la presencia del personal de Tránsito Municipal para el labrado del acta de infracción, dado que no reunía condiciones para conducirse, es que ambos se ofuscan y comienzan a agredir al personal policial y municipal, llegando uno de ellos a ingresar al vehículo, no permitiendo el labrado de actuaciones.

Ante tal actitud se comunicó la situación al agente fiscal en turno, que dispuso su aprehensión por el Delito de resistencia a la autoridad en flagrancia, tratándose de dos masculinos de 44 y 32 años de edad, domiciliados en la ciudad de Federal, mientras que personal municipal procedió a la retención del automóvil, quedando a disposición del Juzgado de Faltas local.

Por informaciones extraoficiales, uno de los detenidos sería un empleado municipal de apellido Arevalo, el mismo que fue denunciado a mediados de julio por las amenazas verbales proferidas a la familia del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Federal, José Luis Bustamante, en su propio domicilio.

Trascendió que este sábado, cuando profería insultos a transeúntes, lo habría hecho incluso hacia el presidente municipal de esa localidad, Gerardo Chapino, con quien se cruzó.
Fuente: Federal al Día