Agrandar imagen
El pasado viernes seis personas fueron detenidas tras diversos allanamientos por Narcomenudeo en la localidad de Federal, donde los efectivos de la fuerza lograron secuestrar sustancias ilegales, envoltorios, cigarrillos armados y armas, entre otros elementos.

En ese marco y con relación a la causa que la justicia instruye por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”; y en la que fueran detenidas seis personas mayores de edad, en sendos operativos que personal de tóxicos de la policía departamental, con la colaboración de funcionarios de otras departamentales vecinas, se pudo saber que en la mañana de este lunes se resolvió aplicar prisión preventiva para tres de los imputados. Uno de ellos una mujer, la que cumplirá la resolución judicial en prisión domiciliaria.

Cuando regresaban del edificio de la Fiscalía de esa localidad, uno de los que había sido beneficiado con la libertad se cruzó con familiares, momento en el que se estima le entregaron un cuchillo. Cuando la policía lo advirtió, resolvió que permaneciera detenido por contravención; por lo que hay solo uno en libertad.

Por estar comprometidos en la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quienes quedaron detenidos son una mujer, que fue aprehendida en el operativo realizado en un domicilio de la calle Antelo, al este de Lavalle, mientras una hija fue beneficiada con la prisión domiciliaria; y otro fue arrestado en el allanamiento de un domicilio de la calle 12 de Octubre, entre Cuneo y Soberanía; todos de la localidad de Federal.

Cabe recordar que en los allanamientos se logró secuestrar veintiséis envoltorios de nylon, dos cigarrillos armado artesanalmente y restos de sustancia estupefaciente marihuana, arrojando un peso de ochenta y cinco con ocho gramos.

También un molinillo con restos de sustancia estupefaciente marihuana, veinticuatro mil quinientos treinta y cinco pesos, recortes varios, dos paquetes de papel para armar cigarrillos, una pipa de agua, con restos de sustancia estupefaciente marihuana.

Al tiempo que también se retuvo ocho teléfonos móviles, una moto marca Corven modelo Triax 150 cc., un revólver calibre 22, una carabina calibre 22, cincuenta cartuchos calibre 22, dos balanzas digitales de precisión con restos de sustancia estupefaciente marihuana, un pendrive y documentación de interés para la causa.
Fuente: Federal al Día