Agrandar imagen El abogado pedirá el cese de la prisión preventiva para sus defendidos.
El abogado pedirá el cese de la prisión preventiva para sus defendidos.
Quien representa legalmente a Gabriela Francia y a su esposo, Juan Pablo Solari, es el abogado chajariense Gustavo Rader; quién adelantó que – con la vuelta a la actividad en los Tribunales, tras la feria – pedirá la revocación de la prisión preventiva.

En declaraciones al programa “Ruidos Molestos” (Fm 89. 3 La Red Concordia) el profesional recordó que en la causa “primeramente, cuando se hicieron los allanamientos, hubo alrededor de 30 personas detenidas”, pero que – luego – varias personas fueron quedando en libertad. “A algunos no los se procesó y terminaron siendo 21, los procesados; con 16 detenidos actualmente”.
Preventiva
El matrimonio Solari – Francia “al igual que otras tres personas, más se encuentran detenidos porque el juez considera que, estando en libertad, se pueden dar a la fuga”, contó el profesional.

“La prisión preventiva es muy agresiva porque le estamos cortando la libertad a alguien, sin juicio previo o una sentencia”, agregó. Subrayando que, en el caso de sus defendidos, “no hay fundamentos para que continúen en prisión preventiva, por lo que el lunes presentaré la apelación”.
Grande
Para el abogado, la investigación – ya en sus orígenes – fue “muy grande, con varios allanamientos y muchos detenidos, incluso que no tienen relación ni se conocen entre ellos”.

Referido al delito puntual que se le imputa a sus clientes – tanto a Gabriela Francia como a su esposo, el ingeniero y docente de la UNER Juan Pablo Solari – el profesional explicó que es “comercialización de estupefacientes y que eso se haga a través de una banda” u organización.
Lo que viene
Por último, Rader adelantó que “ahora lo importante es el cese de la prisión preventiva, la apelación, después se seguirá con la investigación y se verán las cuestiones laborales de cada uno”.

Etiquetas

JUDICIALES