Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, este miércoles, se detuvo a una persona que podría tener vinculación en el marco de la causa que investiga el crimen de Mariela Costen, la mujer que recibió un disparo cuando querían robarle 110 pesos, en julio pasado.

Al respecto, el fiscal Martín Núñez contó a Diario Río Uruguay el delito que podría recaer para el hombre que se encuentra detenido, explicando que “sería homicidio en ocasión de robo, con una escala penal de 10 a 25 años”, aunque remarcó que “es obligación ser cauto porque una cosa es el convencimiento que puede tener de manera personal y otra cosa, es la prueba que puede tener para acreditar el hecho”. Más teniendo en cuenta que “se puede manchar el buen nombre y honor de una persona, que puede o no tener pruebas en su contra”.

Haciendo referencia a la persona que fue detenida en el barrio La Colina y su posible vinculación con la causa, el letrado especificó que “solo sospechamos que puede ser uno de los sospechosos del hecho. En principio ya habíamos dado a conocer la moto en la que se dirigía, que era una moto 125 o 150 c.c. de color negro”. Agregando que “habían huido hacia la zona oeste de la ciudad, mencionamos que teníamos identikit de las personas involucradas”. En virtud a esas circunstancias “se nos permite sospechar que esta persona sea uno de los autores del hecho”, resaltó.

Por otra parte, Martín Núñez contó porque fue detenido el hombre, en la jornada de este miércoles. “El motivo de la detención o la sospecha que teníamos desde fiscalía, es que la persona se diera a la fuga, porque hace escasos días se dio a conocer en un medio local, que había grandes avances en la causa y que, el día domingo, se había realizado un allanamiento por lo que el caso estaría prácticamente esclarecido”.

En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló que “la cosa que no era tan así”, por lo que “frente a esto teníamos temor de que la persona se diera a la fuga, y no pudiéramos localizarlo antes de producir la evidencia que faltaba por realizarse”. Es por eso que “para asegurar la prueba, es que se solicitó la detención de esta persona, para realizar las evidencias que hacen falta, sobre todo el reconocimiento con la víctima y testigo de la causa”, puntualizó.

Además, Núñez indicó que “hay otra evidencia que se está produciendo”, también en estos días que “es un cortejo de correspondencia”. Es decir, que “la división criminalística realiza un detalle del motovehículo que posee esta persona que se encuentra detenida con las filmaciones de las cámaras de seguridad que hemos ido recopilando en este tiempo de investigación, para determinar si es el mismo vehículo o qué grado de correspondencia hay entre el vehículo secuestrado y el que se observa en las cámaras”. Subrayó, además, que “esas evidencias son fundamentales, para saber si hay pruebas suficientes para imputar o no el hecho a esta persona”.