Agrandar imagen El hombre de 31 años al momento de ser detenido
El hombre de 31 años al momento de ser detenido
Tal como informara este lunes, el microcentro de la ciudad de Concordia fue escenario de un altercado que dejó al descubierto un caso de grooming, tal como se conoce al ciberacoso que suele hacer un pederasta para engañar a un niño o una niña. De acuerdo a lo que confirmaron a Diario Río Uruguay desde el Ministerio Público Fiscal, el hombre que fue aprehendido por efectivos policiales había aprovechado un perfil falso de la red social Instagram, mediante el cual engañó a niña de 14 años, pidiéndole que le envíe fotografías y posteriormente pautando una cita para encontrarse en el centro de la ciudad.

“La mamá es la que toma conocimiento de lo que estaba siendo víctima su hija”, precisó a este medio la Dra. Evelina Espinoza, Fiscal en Turno que lleva adelante la investigación.

Estando al tanto de la cita acordada, los familiares de la niña concurren a la plaza 25 de Mayo y una vez que la niña se encuentra con este sujeto, intervienen y reducen a los golpes al hombre de 31 años que luego sería detenido por la policía.

Una vez al tanto de los acontecimientos, desde el Ministerio Público se ordenó de inmediato un allanamiento en la vivienda del hombre acusado, donde se secuestraron diversos elementos informáticos como una tablet, su celular, una computadora, y algunos chips.

Según las primeras precisiones, el hombre detenido no tendría antecedentes penales, pero ahora enfrenta una causa por el delito de Grooming, “consistente en el acoso sexual virtual de un adulto a un niño o una niña”, se señaló desde tribunales. En las próximas horas está previsto que al detenido se le tome declaración como imputado.