Agrandar imagen
Tal como se informó, Bertoldi falleció el pasado miércoles 23 de septiembre en un centro de kinesiología de Concordia al que había asistido para la realización de un tratamiento estético que consiste en colocar gas carbónico debajo de la piel, con el objeto de eliminar ciertas marcas, como ser estrías y grasa localizada.

En la mañana de este viernes, fuentes judiciales precisaron a Diario Río Uruguay que el informe preliminar de la autopsia “determinó que la muerte se produjo por shock cardiogénico a partir de una embolia gaseosa”. Subrayando que “se le encontró gas en el corazón y por eso se detuvo”, el funcionamiento de este órgano.

Ante la consulta si hay una definición de carátula y una imputación en la causa, las voces consultadas detallaron que por el momento no hay cambio de carátula, ya que este viernes se recibirán nuevas pericias, tras lo cual recién podría haber novedades en ese sentido.

En ese marco, reconocieron que por el momento, este resultado preliminar de la autopsia “incrementa la responsabilidad" de quienes actuaron sobre la paciente, aunque de inmediato aclararon que " aún hay cosas por verificar, como saber si el aparato" utilizado en el tratamiento "funciona bien", como así también "saber si los kinesiólogos (involucrados) estaban habilitados para realizar esa práctica”.

Etiquetas

JUDICIALES