Agrandar imagen Crece la modalidad
Crece la modalidad "motochorro" en Concordia.
Luego de la manifestación del lunes, en Eva Perón y De los Viñedos , el comisario mayor, Jorge Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, informó que “se diagramó una reunión para la tarde de este martes, a las 19 horas”.

En contacto con Diario Río Uruguay, detalló que “yo lo que pedí es que – por la pandemia – no se puede realizar una reunión multitudinaria, por lo que les dije que eligieran cinco representantes del barrio y los atenderemos en sede de comisaría Sexta”.
Modalidad
Cancio reconoció un incremento en la modalidad delictiva conocida popularmente como “motochorro”, sobre todo “en estas últimas dos semanas”.
Recordando que el pasado fin de semana hubo “dos personas detenidas” por este tipo de hechos, el jefe de la Policía en Concordia puntualizó que “hay más personas o parejas, en moto, que están llevando adelante los ilícitos”.
Al azar
El comisario explicó que los hechos detectados no responden un patrón determinado, tanto en zonas específicas de la ciudad como en horarios determinados.

“Es aleatorio, a cualquier hora y en distintas jurisdicciones”, aseveró. Subrayando que – generalmente – “se manejan en dos o más motos, de diferentes cilindradas, y van dos por cada vehículo”.