Agrandar imagen
La oficial subinspector Miriam Debona manifestó que hace seis meses que se ha habilitado esa nueva comisaría, que funciona los siete días de la semana y las 24 horas. También destacó su funcionamiento y el trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Juzgado de Paz de la ciudad, que en 24 horas de radicada la denuncia toma las medidas rápidamente.

Asimismo, se trabaja coordinadamente con el área de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia (AMNAF) del municipio de San Salvador y el Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia (Copnaf).

Debona indicó que se incrementaron las denuncias recibidas. En mayo, se duplicaron respecto de marzo y abril. En ese marco, detalló que en los primeros meses se recibieron entre nueve y diez denuncias de violencia familiar y que en mayo contabilizaron veintidós.

Al respecto, señaló que en general son problemas entre familiares, sobre todo porque a raíz de la pandemia, y del aislamiento, surgen problemas económicos, siendo éste el principal punto de inicio de los conflictos.
Fuente: Reporte Cuatro