Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas, los propietarios no se encontraban en el lugar y fueron los trabajadores quienes dieron aviso al cuerpo bomberil, quien acudió de inmediato.
Sin embargo, se registró “aproximadamente 200 colmenas que fueron alcanzadas por las llamas y lógicamente se perdieron, ya que la intensidad del fuego que tomó la zona de eucaliptos fue de importancia”, agregó Medina.
Por otra parte, pasada las 14 horas de este martes “fuimos notificados de otro incendio que afectó 15 hectáreas, también en ruta 22, perteneciente al predio del INTA Concordia; donde afortunadamente no se registró lesionados”, señaló el sargento.
En el lugar trabajó una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios, junto a maquinarias y personal del INTA, que prestaron inmediata colaboración para detener la propagación de las llamas.
El sargento Medina indicó a este medio que “en ambos casos se trabaja para establecer los motivos que dieron origen a los siniestros, pero es muy importante que la gente tenga mucha precaución, sobre todo en estos días donde las lluvias han mermado, no se registran precipitaciones en la zona y donde las altas temperaturas pueden ser los elementos que desencadenen incendios de esta magnitud”.