Agrandar imagen Comisario José Enrique Querencio, ex Jefe Departamental de Policía
Comisario José Enrique Querencio, ex Jefe Departamental de Policía
José Enrique Querencio accedió a charlar con un cronista de Diario Río Uruguay, explicando que no haría apreciaciones “en relación a la causa en sí, al menos hasta que no termine la investigación. Una vez que termine, si voy a darles una nota”, aclara al comenzar la charla.

Consultado sobre su situación en la fuerza policial, explicó que “me quitaron el trabajo únicamente” y por ese motivo “estoy relegado, por la investigación”, aceptando que son medidas comprensibles “en la carrera de un funcionario público, a diferencia quizás de una persona que trabaje en otro lado”. En ese marco, contó que ya llevaba más de 28 años en una fuerza policial que exige un mínimo de 32 años de servicio para el retiro, “por lo que estaba ahí en la puerta”, apuntó.
Al ser interrogado como se encontraba personalmente ante semejante acusación, respondió con un escueto “bien” y se excusó en que “las pruebas están en la justicia y la justicia va a ser la que va a dictaminar por el hecho que se me imputa”.

El ex Jefe Departamental de Policía está esperanzado en que “a fines de este mes o al principio del mes entrante todo esto se va a resolver, porque no creo que vaya a tardar más”.

Consultado sobre si toda esta situación lo tomó por sorpresa, respondió: “la verdad que sí, porque me notificaron enseguida y enseguida se tomó conocimiento por parte de mis superiores”. Aceptando que “frente a la acusación de un delito tan grave, enseguida se tomaron las decisiones pertinentes. Las que habitualmente se toman en estos casos”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.