Agrandar imagen
El hecho fue confirmado por la Jefgatura Departamental de Policía de Federación, donde se tomó conocimiento de que una persona había sido gravemente herida por un disparo de arma de fuego en un establecimiento ganadero ubicado en el Distrito Tatuti.

En forma inmediata se concurrió al lugar, donde se pudo determinar que dos personas mayores de edad se encontraban en el interior de un establecimiento rural, con la debida autorización y permiso de su propietario, realizando actividad de caza.

Habría sido en estas circunstancias cuando uno de ellos tropieza y pierde el equilibrio, con la mala fortuna que su arma de fuego, una carabina calibre .22 mm, se dispara por accidente y el proyectil le impacta en la zona del rostro, provocándole su muerte en forma inmediata.
Con el paso de las horas se precisó que la víctima fue identificada como Ricardo Peñaloza, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Chajarí.

Su acompañante fue quien dio aviso de lo sucedido. Ambas personas se domicilian en la ciudad Chajari. Se labraron todas las actuaciones pertinentes, con la presencia del fiscal en turno en.lugar del hecho, quien dirigió todas las medidas realizadas, interviniendo personal del Gabinete Criminalistico de Comisaria Chajari.