Agrandar imagen
La causa que investiga el crimen ocurrido en el año 2019 vuelve a estancarse, esta vez por un trámite que está pendiente y que fue solicitado por la defensa de Jacobo Almada, uno de los imputados -junto a Felix Batalla- por el asalto y asesinato. Puntualmente, el abogado de Almada pidió realizar una consulta a los servidores de Facebook, lo cual debería solicitarse a través de una carta documento dirigida a las oficinas locales de la mencionada red social. El punto en cuestión es que Almada -a través de su defensa- alegó no contar con los aproximadamente 600 pesos que saldría la carta documento, por lo que el camino hacia el juicio vuelve a dilatarse.

Esta indefinición llevó a que la misma Defensa pida que la prisión preventiva de los acusados sea de cumplimiento domiciliaria y ya no en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, lo que -para indignación de los familires de Costen- la Juticia de apelaciones terminó aceptando.

La novedad fue confirmada a Diario Río Uruguay en la mañana de este lunes por el abogado de la familia Costen, Dr. Jesús Penayo Amaya, a los pocos minutos de recibir la notificación del Juez Edgardo Degano, juez de apelaciones. Penayo admitió que con la familia reconocían la posibilidad de este desenlace negativo, pero "ahora ya hablamos de un hecho concreto".