Agrandar imagen
A priori, el hombre – mayor de edad – está sospechado de enviar material multimedia de sus partes íntimas a una menor – de 12 años - y sería imputado por el delito de “grooming”.
Ciberacoso
El anglicismo grooming refiere al engaño pederasta o ciberacoso. Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, a través de Internet, para entablar un vínculo y ejercer control emocional sobre un o una menor de edad, con el fin de abusar sexualmente de él o de ella.

Mediante la manipulación o el engaño, y ocultando su condición de adulto, este logra que el niño, niña o adolescente intercambie imágenes o contenidos de connotación sexual. El fin último del groomer es el de cometer algún tipo de abuso sexual de carácter personal que lesione la integridad sexual de el o la menor, independientemente de la forma que asuma la agresión.

El abuso puede concretarse virtualmente o en la vida real acordando un encuentro personal con el o la menor.
Degenerado
Según datos extras que pudo obtener este medio, el acoso se habría efectuado mediante la red social Instagram, incluyendo – además de fotos íntimas del sospechado – comentarios y preguntas obscenas dirigidas hacia la menor.

Las pericias que se realizarán incluirán el celular del hombre y las fotos que habrían sido enviadas a la adolescente de 12 años. El sospechoso tendría ya una notificación judicial preventiva que le impediría el acercamiento a la víctima.

Etiquetas

JUDICIALES