Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Mauro Jaume, a cargo de la causa de la mujer que fue arrastrada por motochorros el pasado domingo, explicó que “a partir de las imágenes registradas en cámaras de seguridad del lugar del hecho se intentó identificar a los autores”.

De esta manera, “por un tatuaje se identificó al que iba atrás y, por el dominio de la moto, se identificó al que iba adelante”. A raíz de esto, durante la tarde de este lunes “se hicieron tres allanamientos” en la ciudad, “uno en cada casa de los presuntos autores y otro en una tercera casa que sería la que ellos utilizan como aguantadero”, detalló el fiscal.

Según sus palabras, en dichos allanamientos “se pudo secuestrar la moto, que todavía no se peritó pero hay grandes chances de que sea la utilizada para cometer el hecho” y, además, “se secuestró una prenda de vestir, un short”, que sería el que utiliza “el muchacho que se baja de la moto”. Por otro lado, el Dr. Jaume aclaró que “todavía no hemos pedido la detención porque la víctima manifiesta que no los puede reconocer, porque fue un momento de shock y no se acuerda de nada” más allá de que “uno era más alto que ella”.

No obstante, aclaró que “sí les voy a imputar el delito –de robo- así que se acusarán las citaciones para que vayan a declarar como imputados y, una vez que declaren, ordenaré pruebas morfológicas, para que criminalística me diga si estas dos personas que aparentemente serían las que aparecen en el video, son ellos”.

Asimismo, el fiscal Jaume detalló que también “me resta entrevistarme con un testigo del hecho, quien aparentemente grabó el video, y con uno de los conductores del auto, quien nos manifestó que prestaba atención” que de poder reconocer a alguno de los involucrados, “sería fantástico para la causa, porque tendríamos que evaluar alguna eventual orden de detención”.

Por último, comentó que “uno de ellos, si es el que nosotros pensamos, tiene una condena condicional”.