Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, la directora de la Esc. Técnica N°2 “Independencia”, Patricia Peña, explicó que durante el fin de semana “un grupo de personas ingresaron y se robaron taladros, soldadoras, amoladoras, herramientas de uso manual, destornilladores, tenazas, pinzas, busca polos, juegos de llaves sin uso, elementos de seguridad, delantales, antiparras” e incluso herramientas que se encontraban abulonadas.

La directora de la institución detalló que en el lugar “nosotros estamos construyendo hace 15 días por calle San Juan un muro”, por donde “se ve todo el baldío para poder ingresar desde la calle”. Según sus palabras, “parece que estas personas ingresaron por ahí” y agregó que “nosotros calculamos que ya sabían lo que iban a hacer, porque vinieron con martillos o fierros” ya que “la forma en la que rompieron la puerta” del edificio “fue con alevosía”. Además, una vez que lograron inmiscuirse, “fueron directo al armario donde teníamos guardadas la mayoría de las herramientas que se robaron”.
Por otro lado, Peña destacó que “la empresa constructora tiene un sereno que viene todos los días a partir de las 18:00 hasta las 6:00, entonces nosotros calculamos que el robo tiene que haber sido el sábado a la siesta o el domingo a la mañana”, porque “tuvieron todo el tiempo necesario como para sacar los bulones y llevarse” las herramientas que se encontraban aseguradas. Sin embargo, “parece que no les entró todo, porque dejaron una caja con algunas cosas en el baldío” y “tampoco se pudieron llevar la bomba de agua que intentaron arrancar”.
Luego del fin de semana, al regresar a la institución, “la ordenanza nos dijo que estaba todo roto” por lo que “fuimos corriendo y automáticamente llamamos a la policía”, quienes se hicieron presentes en el lugar en cuestión de minutos, reconoció la entrevistada.

Por último, Peña agregó que “ya vinieron los chicos de Departamental para ver qué podemos hacer”, pero “ahora que viene el fin de semana largo estaremos complicados”. Por eso, al ser herramientas tan específicas, desde la escuela solicitan a la comunidad que, de reconocer alguna de estas, se comuniquen directamente con la policía o con la institución, ya que todos los elementos están registrados con un número único.