Agrandar imagen
La Aduana (AFIP) secuestró mercadería por un valor estimado en más de 37 millones de pesos, en un operativo denominado “Mesopotamia” que incluyó controles coordinados entre las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

El mismo fue realizado con el objetivo de impedir el ingreso ilegal de mercancías al país, poniendo especial atención en la trazabilidad de la cadena comercial, el fraude marcario y la propiedad intelectual, el organismo destacó que contó con la participación de cuatro Direcciones Regionales y un total de cincuenta agentes, que secuestraron mercadería por un valor que en plaza asciende a $37.095.760.

Las inspecciones fueron realizadas en rutas y autopistas de San Lorenzo y San Pedro, en Santa Fe; Concordia, Diamante y Gualeguaychú, en Entre Ríos; y finalmente, Paso de los Libres, Corrientes, en la frontera con Brasil.

Entre los 180 bultos incautados se registran teléfonos celulares, baterías, neumáticos, calzado e indumentaria con infracciones varias.

De esta manera, señalaron que el operativo contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad federales y provinciales pertinentes, asistidas por Scan Vans y canes de Aduana, consignó Concordia 24.