Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, este viernes, el Juez de Garantías – Germán Dri – dictó la prisión preventiva para Pablo Suárez y Natalia Alcara.

Se trata de las personas detenidas en la jornada del domingo, luego de que dos ancianos fueran encontrados sin vida en una vivienda de calle Urquiza donde funcionaba un geriátrico clandestino.

Dri otorgó 30 días de prisión preventiva para Suárez que deberá cumplirlos en una de las celdas de la Alcaidía. En lo que respecta a Alcara, el magistrado le dictaminó la misma cantidad de días, pero bajo la modalidad domiciliaria.

En lo que refiere a la investigación, Diario Río Uruguay pudo saber que en los últimos días se dieron a conocer los resultados de la autopsia, que determinó la causa de la muerte de los dos ancianos en el geriátrico clandestino.

De esta manera, la autopsia precisó que la causa directa de la muerte de los ancianos de 91 y 73 años fue por un paro cardiorrespiratorio y en el otro caso, por una descompensación pulmonar.

Asimismo, la autopsia determinó un estado de caquexia en ambos cuerpos que fue constado por el médico forense.

CAQUEXIA

Caracterizada por una alarmante pérdida de masa muscular esquelética y a menudo acompañada de una pérdida considerable de peso, la caquexia es una forma de rebelión metabólica en la cual el organismo muy diligentemente descompone los músculos esqueléticos y el tejido adiposo, en el cual se almacena la grasa.

Etiquetas

JUDICIALES