Según pudo confirmar un cronista de Diario Río Uruguay, el Ministerio Público Fiscal y la Jefatura Departamental de Policía comenzaron una investigación de oficio, luego que una usuaria de la red social Twitter posteara a las 15,30 de este viernes, “por Eva Perón a la altura de la saladita, encontramos a una chica en completo estado de shock. Cuando pudo hablar nos contó que fue víctima de una violación grupal, por parte de 4 hombres que se manejan en camioneta”.
La narración fue rápidamente compartida por otros usuarios, hasta que llegó a resortes oficiales que tomaron nota y rastrearon a la persona que narraba el encuentro, hasta que finalmente dieron con la presunta víctima.

Siempre de acuerdo a los primeros datos oficiales, los primeros pasos de la investigación no confirmarían la versión narrada por la joven que dice haber sido sometida. Sin embargo, los fiscales en turno igualmente dispusieron una serie de otros procedimientos para terminar de confirmar o descartar definitivamente el hecho.