Agrandar imagen Desde la parroquia piden a los vecinos que no compren lo robado.
Desde la parroquia piden a los vecinos que no compren lo robado.
El robo ocurrió aproximadamente entre las 11 y las 12 horas del miércoles, desde el interior de la parroquia. Griselda, integrante de la comunidad religiosa, confirmó la triste novedad y contó a Diario Río Uruguay que lo sustraído “fue el equipo de sonido del templo, incluido los micrófonos y los parlantes”.

“Acá las puertas siempre están abiertas, aunque no haya misa, porque se está viendo mucha necesidad en el barrio y la gente entra y sale en cualquier horario”, sostuvo. Subrayando que “al no tener cámaras de seguridad, se nos hace difícil saber quién o quiénes pudieron ser”.
Antecedentes
Como ya se informara oportunamente, en febrero la iglesia había sido víctima de la inseguridad. “Y recientemente ya nos habían robado un equipo de audio”, contó Griselda. Agregando que ese elemento no había sido el del templo, propiamente dicho; y que para reponerlo “habíamos organizado una rifa y juntado dinero”.

Comparativamente, la integrante de la comunidad religiosa estimó que lo robado el miércoles pasado supera por mucho “los 14 mil pesos, que nos había salido el anterior equipo sustraído”.
Vecinos
Por último, pidió que los vecinos de la parroquia “el estar atentos si alguien les ofrece un equipo de sonido”, porque – generalmente – “lo venden rápido, a un precio muy bajo”.

“Todos nos damos cuenta cuando nos están queriendo vender algo sin papeles y no somos ingenuos a la hora de comprar algo muy por debajo de su precio normal”, aseveró Griselda. Exhortando a “que se denuncien este tipo de hechos delictivos porque si no van a ser seguir pasando”.