El accionar de los jóvenes estudiantes de Chajarí, que en la noche del domingo salieron a las calles de la ciudad sin las medidas de protección y violando el aislamiento social, fue noticia en medios provinciales y nacionales despertando en la ciudad misma, opiniones diversas.

En ese marco, el sub jefe de la comisaría N° 1 de Chajarí y encargado del operativo, Miguel Terrusi dialogó con Diario Río Uruguay y comentó como se dieron los hechos.

“Reforzamos la guardia incluso con personal que vino de la localidad de Villa del Rosario. Cuando los chicos cerca de las 20 horas del día domingo se agruparon en la Estación del Ferrocarril se los habló y se explicó que no podían estar realizando esa actividad”, comenzó narrando Terrusi.
Sin embargo enfatizó que “es difícil controlar un grupo tan grande de adolescentes que ya tenían la idea de llevar a cabo esta acción que es totalmente tradicional en la ciudad, pero que como bien sabemos en estos tiempos no se puede realizar”.

Los jóvenes iniciaron luego una caminata, “la cual suelen hacerse por toda la ciudad en tiempo normales pero en esta oportunidad lo hicieron en un trayecto corto hasta la esquina de Belgrano y Sarmiento, esquina emblemática de Chajarí, donde por un promedio de 20 minutos realizaron canticos contra nuestra institución y contra el gobierno local que no les permitía los festejos y luego se empezaron a dispersar”, aseguró.

El encargado del operativo afirmó que no hubo incidente, ni peleas y que “la mayoría de los chicos entendieron y se retiraron a sus domicilios; solo un grupo se trasladó a la Plaza San Martin donde también se los acompañó y se los dispersó”.

Consultado acerca de una valoración del operativo, Terrusi aseguró que se adoptaron las medidas necesarias, “no podemos estar -por decirlo de alguna manera- reprimiendo el accionar de los chicos; había que contenerlos, acompañarlos, evitar que sufran algún incidente y hacerlos entender que no podían continuar en esa postura y es lo que se hizo; porque obviamente que superaban en gran número al personal policial, eran alrededor de trecientos jóvenes y nosotros no podemos poner un policía en la casa de cada estudiante e impedir que salgan a la calle”.

Al tiempo que recordó que “es una edad muy complicada que todos la hemos vivido, donde somos un poco rebelde y queremos imponer nuestra verdad. Tal vez los jóvenes podrían haber hecho las cosas de otra manera, entender la situación, pero eso pasa por la casa misma también”.

Terrusi comentó que los operativos continuarán durante toda la jornada de este lunes, aunque entienden que “la situación está controlada”, concluyó.