Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Enrique Querencio, Jefe Departamental de Policía de Concordia, aclaró que el siniestro “no se trataría del Campo del Abasto”, como se habría dado a conocer en un principio, si no que ocurrió “en la calle que ingresa al Campo del Abasto, en una propiedad privada de la familia Paterson, que es una familia numerosa que se dedica, entre otras cosas, a la cría de animales porcinos y donde existe un volcadero de basura”.

En su relato, Querencio contó que “a las 20 horas personal de Comisaria 7ma. toma conocimiento por derivación del operador del comando, que en calle Lezcano había acontecido un accidente donde había una menos de edad fallecida”. Una vez llega el personal policiala lalugar del hecho, “se encuentra con una nena de 11 años sin signos vitales tirada en el piso y junto a la misma un camión Mercedes Benz 1518, cabina color amarilla, camión con caja volcadora”. Ante tal circunstancias “se comunica al fiscal en turno, en este caso el fiscal Martín Núñez, quien indica que se preserve el lugar hasta su llegada”.

Cuando el fiscal arriba al lugar, entrevista a dos testigos presenciales, que en este caso son familiares de la víctima. Ellos manifiestan que “el camión llegó como habitualmente lo hace a descargar la basura, la nena de 11 años se trepa en el tanque de combustible del camión mientras se produce el volcadero de la basura”. Al finalizar, “el chofer acciona para volver la caja a su lugar, arranca el camión sin percatarse que la nena todavía no se había bajado del tanque de combustible, por lo que al circular el camión la nena pierde el equilibrio y cae al suelo y es embestida con la rueda trasera izquierda, lo que provocó el deceso inmediato de la menor”, describió el Jefe de policía local.

Una vez que el fiscal verificó el hecho, el cuerpo de la niña “fue trasladada a la morgue donde el médico policial dictaminó que tenía traumatismo de cráneo grave y un traumatismo grave de traquea que son las lesiones que en definitiva le provocan el fallecimiento”, acotó Querencio.
Por último, el Jefe Departamental de policía, indicó que “conforme a estos indicios el fiscal dispone el secuestro de camión, las pericias de estilo y la detención del chofer por el supuesto delito de homicidio culposo”.

El conductor del camión es un hombre de 26 años con domicilio en La Bianca que actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía a disposición de la fiscalía.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.