Agrandar imagen
El Juez de Garantías – Mario Figueroa – condenó a Liliana Ramírez a cuatro años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en el marco de una causa a cargo de la fiscal Julia Elena Rivoira. Fue en la audiencia de lectura de sentencia del juicio abreviado que se llevó a cabo este lunes 8 de agosto contra Ramírez, quien había sido detenida el pasado sábado de 18 junio, luego de cuatro allanamientos en el barrio La Bianca. En esa oportunidad, la policía secuestró de una vivienda sobre calle Rivadavia y Chubut, 16 kilos de marihuana, trozos más pequeños de marihuana por un total de casi 500 gramos, más de 50 dosis fraccionadas para la comercialización de marihuana, tres balanzas digitales y maquinas procesadoras hogareñas.

La mujer de 32 años ya había sido aprehendida por el mismo delito, el pasado 4 diciembre del 2021. En esa ocasión, el personal policial encontró en su domicilio 114 envoltorios de nylon conteniendo en su interior cocaína haciendo un pesaje total de 24 gramos; 74 envoltorios de nylon conteniendo sustancia estupefacientes marihuana, resultando un pesaje total de 26 gramos, $1.000 en efectivo y 3 teléfonos celulares. Además, Ramírez al momento de su detención en junio de este año, se encontraba cumpliendo una condena condicional de tres años, que fue acordada en un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, integrado en forma unipersonal por Sebastián Gallino, en el año 2021.

En aquel momento fue condenada por formar parte de un clan familiar narco que vendía droga en mal estado. La mujer integraba la banda junto a su pareja Marcos Benítez, quien en el año 2021 recibió una pena de seis años de prisión efectiva.

Etiquetas

JUDICIALES