Agrandar imagen Comisario Gustavo Maslein
Comisario Gustavo Maslein
El documento motivó que la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero se reuniera con los vocales de la Sala Penal.
Sin aviso
El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, insistió que – previo al encuentro – “no me llamaron, ni me notificaron sobre qué casos así nosotros tomábamos las medidas administrativas que hay que tomar desde la Dirección de Asuntos Internos”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario policial también afirmó que todo el proceder le llama la atención “porque tenemos una fiscal, que está exclusivamente dedicada a monitorear los abusos de autoridad o irregularidades”.

“Eso incluso se da a la inversas, cuando nosotros detectamos alguna irregularidad dentro de la fuerza, la comunicamos a la Fiscalía”, puntualizó.
Violencia
Maslein señaló también “que una de las cosas que le dije a la Ministra Romero es que hay que tener en cuenta la escala de violencia que existe en la sociedad, más que nada durante estos últimos meses del año”.

“Somos la primera barrera del Estado que toma contacto con estos hechos violentos”, valoró. Subrayando que “tenemos innumerables casos de agentes que han sido lesionados, algunos con heridas graves y otros perdieron la vida como en la localidad de Cerrito”.
Institucional
Por último, el jefe de Policía en Entre Ríos descartó que haya “violencia institucional” en la fuerza, expresando que “pueden ser casos esporádicos, de alguien que radicó una denuncia pero hay que ver el contexto de cómo y cuándo la hizo”.

Además, informó que “en las comisarías más críticas hay cámaras y en muchos casos, el detenido no va a la comisaría, sino directamente a la Alcaidía”.