Agrandar imagen
De acuerdo a lo que pudo precisar un cronista de Diario Río Uruguay, el pasado miércoles -15 de junio- se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en el marco de la causa “Martínez, Raúl Sebastián S/Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos”.

En la jornada, la vocal Carolina López Bernis condenó al ex oficial de la policía de Entre Ríos tras asumir su culpabilidad en un juicio abreviado, por lo que deberá abonar una multa de 5000 pesos y además se le otorgó un 1 mes de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

Vale recordar el gobierno provincial había dispuesto la destitución por cesantía de Sebastián Martínez, al haber sido responsabilizado de demorar una serie de denuncias y no dar trámite de rigor a distintos oficios que había recibido mientras estuvo de guardia, en la dependencia policial de la ciudad de Concordia donde cumplía funciones.

La situación del ex policía se precipitó en noviembre del 2018, luego de que la Jefatura de Policía de Concordia le iniciara un sumario administrativo. Posteriormente, el 8 de septiembre de 2021 se firmó el decreto N° 2.531 que dispuso su cesantía y la norma fue publicada en el Boletín Oficial del 29 de octubre de ese año.

El decreto de cesantía describía que, tras una revisión de la Sección Judiciales de la fuerza, surge que "al realizar un contralor de las carpetas de cada oficial, en la carpeta del oficial Martínez, se encontraron nueve actas de denuncias recepcionadas sin ser tramitadas y 24 oficios de distintas fechas, sin diligenciar, situación que se puso en conocimiento a la Fiscalía de Turno de Concordia, por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Etiquetas

JUDICIALES

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.