
En declaraciones radiales, la funcionara confirmó que la “cárcel estuvo rodeada en algún momento, pero luego desistieron de su actitud y volvieron a las celdas”.
Reclamos
En cuanto a lo que se pedía, Romero detalló que “pasan por cuestiones que tiene que analizar la Justicia, dado que aquellos internos que tienen una libertad cercana están reclamando prisión domiciliaria”.Además, otra parte de las peticiones pasaron “por más limpieza, más jabón, más desinfectantes”.
Mercadería
En otro tramo de la entrevista, la ministra de Gobierno aclaró que “nosotros hemos permitido – cosa que en otras partes del país no - el ingreso de mercadería a las cárceles por parte de los parientes”. Justamente, parte de los reclamos, “son ese tipo de elementos, como yerba, azúcar”.“Todo eso va a ser satisfecho, porque intentemos que haya paz y tranquilidad en las unidades penales”, puntualizó.
Saldo
Consultada acerca de los videos y fotos viralizados – que daban cuenta de heridos de gravedad y hasta de internos muertos – Romero aclaró que en la revuelta “no hubo fallecidos, puede haber algunos con pequeñas lesiones en razón que no se usaron proyectiles convencionales sino elementos anti motín”.“Hay que tener cuidado con las imágenes que compartimos, se montan cosas distintas y lamentablemente no podemos tener confianza en eso”, remató.