Agrandar imagen Ministra Rosario Romero
Ministra Rosario Romero
Tras los hechos de público conocimiento, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, se refirió a los últimos hechos delictivos, acciones y políticas que se implementarán en la ciudad de Concordia.

“La muerte de Costen fue una muerte que nos conmocionó a todos, porque fue una muerte absurda donde se nota que los atacantes estaban fuera de equilibrio, ya que no hubo forcejeo ni resistencia por parte de la víctima del delito. Entonces la preocupación que me surgió es de hacer medidas que apunten al control de las armas que hay circulando”, comenzó focalizando Romero en declaraciones al programa "Ruidos Molestos" (La Red Concordia).

Al tiempo que puntualizó que “si bien no puedo dar a conocer las políticas que se implementarán por el momento, se harán medidas especiales en cuanto a la circulación de armas y prevención de delitos porque realmente me ha preocupado mucho como en Concordia hay tanta gente circulando con armas y es allí en donde vamos a trabajar”.

Políticas de acción

La entrevista señaló que, además de medidas que controlen la circulación de armas en la ciudad, “para agosto tendremos la comisaria 10° funcionando, con más personal y más vehículos". Adelantando que "en estos días van a ir para Concordia más motos y vamos a trabajar en la prevención, mayores recorridos e instalación de nuevas cámaras”.

Por otro lado, el pasado viernes “se dio la designación del nuevo jefe departamental de policías, el comisario Jorge Cancio", destacando que "este es un comisario mayor, que estaba prestando servicio como Jefe de la Departamental de Nogoyá”.

Querencio
Consultada sobre como tomó conocimiento sobre la denuncia por presunto abuso que pesa sobre el ex Jefe Departamental de Policías de Concordia, Romero aseguró que “el día en que fui a Concordia yo desconocía por completo sobre la denuncia que cayó sobre el entonces Jefe de Policía".

En ese marco aclaró que "nosotros somos especialmente respetuosos de la dependencia del poder judicial, que no nos va comunicado las denuncias que reciben, porque tampoco corresponde que nos digan, sobre todo habiendo una menor”.

Insistiendo en que “en la noche cuando regresé me enteré de esta posible denuncia, pero nosotros ya habíamos tomado la decisión del cambio en esa departamental por los hechos acontecidos y paralelamente el comisario Querencio pidió su licencia”.

“Jamás he protegido el delito y no lo voy a proteger ni adentro ni afuera de la fuerza policial. En Villaguay detuvimos a policías involucrados en delitos y como en muchos otros lados. En este caso Querencio deberá someterse a una investigación judicial como cualquier otro ciudadano porque nosotros no estamos para proteger en absoluto este tipo de conductas”, enfatizó la ministra.