Agrandar imagen
En la mañana del domingo 18 de julio, Concordia se conmocionaba con el hallazgo de restos humanos casi totalmente carbonizados, en inmediaciones de calles Espejo y Maipú.

Desde entonces, además de tratar de establecer la autoría material del hecho, el trabajo encabezado por la fiscal Julia Rivoira también trató de determinar la identidad de la víctima. Si bien, la causa ya se venía trabajando con la hipótesis de que se trataría de un hombre llamado Gabriel Salas. Este miércoles llegó la confirmación fehaciente por parte del del Centro Médico Forense con sede en la localidad de Oro Verde, tras el trabajo realizado por el Dr. Oscar Heit -perito odontólogo legista- quien pudo determinar identidad del hombre calcinado. Fue este profesional el que cotejó y comparó las fotografías difundidas por los familiares de Salas, con las imágenes de los arcos dentarios obtenidas del examen en la autopsia, concluyendo en que “se trata de una misma e idéntica persona”.

La novedad fue notificada primeramente a los familiares de Gabriel Salas, a quienes además se les entregaron los restos de la víctima, con la preservación de las muestras de rigor para este tipo de hechos.

En lo que respecta al deceso propiamente dicho, tal como se había anticipado a poco del hallazgo, la causal de la muerte fue una asfixia mixta, donde hubo sofocación e inhalación de gases tóxicos. El cuerpo presentaba lo que se denomina -en medicina forense- posición de boxeador, por la contracción de los músculos debido a la altísima temperatura.

Vale remarcar que el avance en la investigación permitió, el jueves pasado, que se detenga a una persona de 39 años, identificado como Luis Oscar Palacio, quien hasta ahora es el principal sospechoso del delito de homicidio simple, tal como ha quedado caratulada la causa.