Agrandar imagen
Pasadas las 8 de la mañana de este jueves, el tribunal de Juicios y Apelaciones conformado por los vocales Ives Bastián, Aníbal Lafourcade y Mariano Caprarulo, realizó el adelanto del veredicto contra Rafael Soto.

Se trata del hombre que estaba acusado del delito de homicidio agravado en concurso real con grado de tentativa por el crimen de la profesora Lilian Noemí Godoy y de provocar graves lesiones a su hija, que en ese momento tenía 4 años. El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto del 2019, en una vivienda de calle Laprida y Musetti.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, el tribunal impuso la pena de cadena perpetua para Soto, mientras que la lectura de la sentencia se concretará el próximo lunes 19 de septiembre.
Investigación del hecho
De acuerdo a lo que pudo saber Diario Río Uruguay, en la tarde del lunes 5 de agosto del 2019, Lilian Noemí Godoy llamó a un técnico porque no le funcionaba el lavarropas.

La investigación a cargo del fiscal Fabio Zabaleta pudo determinar categóricamente – por medio de las pericias realizadas – cómo el imputado llegó a la vivienda de Godoy a reparar su lavarropas.

Una vez dentro del domicilio comenzó a golpear a la docente en el comedor de la casa. Luego, con un cuchillo la corta e intenta abusarla.
Tras esa acción, el imputado busca a la hija de Godoy y luego de encontrarla, la golpea con una pala en la cabeza hasta dejarla al borde de la muerte.

Asimismo, antes de querer retirarse de la vivienda, tomó el celular de Lilian Noemí Godoy e intentó darse a la fuga, pero fue reducido por la policía que acudió al domicilio a raíz del llamado de los vecinos por los gritos que se escuchaban.

La investigación que se llevó a cabo pudo determinar que, el homicidio ocurrido en el año 2019, fue uno de los más graves de la historia de Concordia.

Etiquetas

JUDICIALES