De acuerdo a lo que señaló a Diario Río Uruguay, una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia debió salir raudamente hacia la intersección de las mencionadas avenidas, ya que las llamas afectaban a un automóvil.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, pudieron apagar el incendio, sin embargo, las llamas ya habían consumida gran parte del motor y el interior del rodado.
Según las primeras versiones en el lugar, recogidas por el cuerpo de bomberos intervinientes, el hombre supuestamente habría sufrido una descompensación cuando estaba por subirse a su automóvil que estaba estacionado en inmediaciones de la ex ruta 4 (avenida Illia) y calle 2 de Abril. Siempre de acuerdo a esta explicación, el automóvil habría comenzado a moverse por la pendiente, hasta chocar e incendiarse contra la columna, mientras que su propietario fue asistido por un vecino del lugar.
Sin embargo, también se habría recogido la versión de que el auto habría sido lanzado en una acción, supuestamente, deliberada, en el marco de una discusión. Por lo que, entre el momento del accidente y la mañana de este miércoles, trataban de establecerse las reales circunstancias del hecho.