De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, los procedimientos fueron dispuestos por la Fiscalía de la ciudad de Chajarí e involucran a un automóvil marca Chevrolet modelo Traiblaizer y otro marca Volkswagen modelo Suran.

En el primero caso, se detuvo la marcha del Chevrolet cuando ingresaba desde la provincia de Corrientes y era conducido por un hombre con domicilio en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El conductor en este caso exhibió una cedula de automotor cuyo titular figuraba una empresa, pero tras una exhaustiva investigación logran detectar que tenía pedido de secuestro, por estar relacionado a una estafa financiera piramidal nacional Generación Zoe, iniciada en Villa María, provincia de Córdoba.

Luego, horas más tarde, el personal policial del puesto de control detuvo la marcha del rodado marca Volkswagen que ingresaba a la provincia de Entre Ríos y que era conducido por un hombre con domiciliado en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

En este caso, al exhibir la Cédula Automotor de la cuales no figuraba como titular el conductor, se procede a realizar un control más minucioso en sistema informático de la DNRPA, cuyo informe arroja como resultado que el vehículo figura en estado robado.