Fuentes policiales confirmaron a Diario Río Uruguay que un vecino alertó a un móvil policial sobre la presencia sospechosa de dos mujeres y un joven que ingresaban a diferentes locales de la ciudad de Federación y salían con bolsas negras de consocio para luego subirse a un utilitario color blanco.

Inmediatamente se da aviso a los móviles del comando radioeléctrico, los que localización un vehículo marca Fiat modelo Fiorino, el cual era conducido por un hombre de 65 años, oriundo de Concordia.

Cuando el personal policial comenzó con la requisa comprueba la existencia de bolsas que en su interior contenían prendas de vestir con etiquetas, precios y algunas con perchas. En tanto que al realizar las averiguaciones al chofer, este evidencia un estado de nerviosismo y versiones contradictorias en el relato.

Los efectivos de la fuerza lograron localizar a las mujeres de 28 y 16 años, como así también al joven de 18 años, todos oriundo de Concordia, reteniéndoles más mercadería, que sumadas a la encontrada en la utilitaria contabilizaba un total de 450 mil pesos.

En tanto que se comenzó a consultar en los comercios, quienes comenzaron a percatarse de las distintas faltas, haciendo un total de 134 prendas de vestir, dos celulares de alta gama, diez acondicionadores y dos shampoo.

En ese marco, se procedió a notificar a la agente fiscal quien ordenó el secuestro de la mercadería y el vehículo en la que se conducían y que se proceda a la correcta identificación en libertad.